sábado, 14 de agosto de 2010
Hart impide la victoria de los Spurs
Tottenham Hotspurs empató 0-0 ante Manchester City como local en el White Hart Lane por la primera fecha de la Premier League de Inglaterra. Los Spurs no pudieron pasar de un empate en cero, pese a tener el dominio del partido y las jugadas más claras de gol, por la gran actuación del arquero Joe Hart quien fue la figura del partido.
El portero de 23 años, que el último miércoles debutó en el arco de la selección inglesa frente a Hungría, tuvo una excepcional actuación. Especialmente en el primer tiempo, cuando salvó tres chances claras de gol del equipo londinense.
Tottenham comenzó mejor en el partido, tenía el control de la pelota y sabía bien como jugarla. Y el delantero Peter Crouch fue quien tuvo las primeras opciones de gol, cuando a los nueve minutos cabeceó un centro desde la izquierda que pegó en el palo izquierdo del arquero del City. Luego apareció la figura de Hart, que le paró un remate desde el corazón del área a Jermain Defoe a los 11 minutos. A los 16, el portero del Manchester City comenzaba a postularse como la figura de la cancha cuando despejó junto al palo izquierdo un fuerte remate de Tom Huddlestone. Luego, a los 28, Hart le ganó nuevamente a Defoe cuando le sacó a la izquierda con un disparo desde el centro del área grande.
En el segundo tiempo, el partido se emparejó. Pero fue más por una caída en el juego de los Spurs que por virtud del City. El equipo visitante tuvo varios remates al arco pero sin generar peligro al arco de Gomes. De todas maneras, las más claras del segundo tiempo fueron de Tottenham. Primero Crouch, con un cabezazo que se fue a centímetros del palo derecho. Luego, Harry Redknapp, entrenador lcal, cambió a los dos delanteros. Ingresaron por ellos el irlandés Robbie Keane y el ruso Roman Pavlyuchenko. Y fue el ruso quien tuvo dos chances netas de gol en menos de un minuto, que fueron despejadas por Hart. La primera hacia el poste derecho, tras pase de Luka Modric. Y el segundo, con un remate desde fuera del área que fue desviado a la izquierda. Y la última jugada clara del partido fue un cabezazo de Gareth Bale que se fue besando el palo derecho.
Si bien no se consiguió la victoria, el equipo de Redknapp mostró buen juego y acechó el arco rival durante gran parte del partido. Por este camino, seguramente los Spurs conseguirán más alegrías que tristezas. Y es un buen indicio para esta temporada histórica para el club de Londres ya que participará por primera vez en la Champions League.
En cuanto a la máxima competición europea de clubes, Tottenham hará su debut el próximo martes 17, en Berna, Suiza ante el BSC Young Boys por el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por último, el encuentro se jugará a las 19:45 hora de Londres (15:45 de Buenos Aires) y será televisado por Fox Sports.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario