Tottenham Hotspurs goleó 4-0 a Young Boys de Suiza como local en el partido de vuelta de los playoff y se clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League. La figura del partido fue el delantero Peter Crouch quien logró un hattrick. Mientras que Jermain Defoe marcó el gol restante.
Los Spurs lograron una gran victoria que le permitió meterse luego de cuarenta años en la UEFA Champions League (por aquellos años era la Copa de Europa). Todo el equipo sabía lo que se jugaban, y por eso salieron a pasar por arriba a los suizos desde el arranque. Con mucho colectivo, y con Gareth Bale y Aaron Lennon que desbordaban por las bandas y amenazaban el arco rival. Y a los 5 minutos de partido, la primera alegría. Bale envió un centro pasado desde la derecha que Crouch conectó de cabeza en soledad y marcó el 1-0.
Luego, el equipo bajó la marcha. Con ese gol tempranero se tenía tranquilidad y manejaron el partido a su antojo. Además, aunque los helvéticos pasaron a tener más la pelota, nunca pusieron en peligro el arco de Gomes. Y a los 32 minutos, una buena jugada entre Defoe y Bale, hizo estallar nuevamente al White Hart Lane. Hicieron una gran pared en la que Bale asistió perfectamente a Defoe que en un solo movimiento controló la pelota y se quitó al marcador de encima y, con un zurdazo de media vuelta decretó el 2-0. Tottenham era mucho más que Young Boys.
El comienzo de la segunda parte tuvo la particularidad del cambio de arqueros en los Spurs. Gomes había tenido algunos problemas físicos en el primer tiempo y fue reemplazado por Carlo Cudicini. El italiano tuvo unos buenos primeros minutos, ya que los visitantes salieron con otra mentalidad en la segunda mitad y fueron a buscar el gol. Pero poco pudieron hacer ante las buenas respuestas del arquero local. Y gracias a esta arremetida, el equipo del norte de Londres aprovechaba los espacios que dejaban los suizos atrás. Sin embargo, el tercer gol llegó esta vez desde un córner. Nuevamente con asistencia de Gareth Bale (hattrick en asistencias), Crouch ganó en las alturas y cabeceó con potencia para el 3-0.
Finalmente, a los 78 minutos, Gareth Bale fue derribado en el área por el bosnio Senad Lulić (recibió segunda amarilla y fue expulsado), el árbitro cobró penal y Peter Crouch lo transformó en gol. De esta manera se cerró la goleada por parte del equipo de Harry Redknapp y con este magnífico triunfo logró meterse a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario