Tottenham perdió 1-0 de local frente al Wigan con gol del delantero colombiano Hugo Rodallega a los 35 minutos del segundo tiempo y le cortó una racha de 17 partidos invicto como local por partidos oficiales.
Puede ser que el equipo haya estado cansado luego de la gran victoria del miércoles pasado por 4-0 ante Young Boys que permitió la clasificación para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (se repitieron 9 de 11 titulares –además, los dos cambios fueron forzados por lesión-). Pero lo demostrado por el equipo en el partido de ayer sábado frente al Wigan fue muy flojo. No hubo una idea de juego. O mejor dicho, no se pudo plasmar en la cancha. Tal vez el error haya sido por parte del entrenador al repetir el mismo equipo y no guardar algunas piezas.
El Wigan salió a jugar el partido de contraataque. Con una defensa de cuatro jugadores sólida –tampoco tuvo mucho trabajo-, dos centrocampistas recuperadores y muy trabajadores tres medias puntas que salían rápido cuando obtenían la pelota para poder asistir a Mauro Boselli, el único delantero neto de los rivales.
Así, el partido fue monótono por momentos. Los Spurs tenían la pelota pero no efectivizan la posesión con oportunidades para marcar. Pasaban los minutos y el partido era cada vez más lento. Ni siquiera el ingreso de Kranjcar le pudo dar luz a la creación del equipo londinense. Entonces el partido seguía siendo chato. Wigan se refugiaba bien atrás y salía de contra en cuanto tuviera dos metros para correr. Tottenham era pura impotencia a la hora de atacar.
Y a los 35 minutos del segundo tiempo llegó el desastre. Rodallega controló muy bien un pase largo y desde vértice del área sacó un remate bajo y cruzado al palo derecho de Cudicini. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Harry Redknapp.
Pero habrá que tomar cosas buenas de esta derrota. Tal vez sirva para replantearse la manera de encarar la doble competición esta temporada. Darle más descanso a los jugadores y rotar más. El plantel no es muy amplio, pero hay material como para que con algunos cambios el nivel del equipo no baje.
Hay que aprovechar esta semana de receso por la doble fecha de la Clasificación para la Eurocopa 2012. Que descanses los jugadores que no participarán con sus selecciones y recuperar algunos lesionados. Y luego ir a West Bromwich con lo mejor para traer una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario