sábado, 27 de noviembre de 2010

Ampliación autorizada

Imagen de como quedaría el nuevo estadio.
El Alcalde de Londres, Boris Johnson, confirmó que no impedirá que Tottenham pueda seguir adelante con su proyecto para ampliar la capacidad del White Hart Lane a 56.000 espectadores sentados (actualmente 36.310). Además, el Consejo Municipal de Haringey aprobó a futuro una Orden de Compra Obligatoria, que permitirá a Tottenham comprar terrenos y propiedades para poder realizar la ampliación.
Aunque los dirigentes de los Spurs se veían frustrados por el poco apoyo público para un proyecto de más de 470 millones de euros, en el que no sólo incluyen las ampliaciones al estadio, sino a la construcción de nuevas viviendas, un supermercado y un hotel, que se estima esté concluida la primera parte en 2013. Con este nuevo apoyo el sueño de los Spurs de tener un estadio más grande está más cerca de ser realidad. El presidente del Consejo de Haringey declaró: "Los Spurs tienen el total respaldo del Consejo, para que su proyecto pueda progresar sin problemas".
Cuando la construcción comience (dentro de varios meses), el equipo de Harry Redknapp seguramente pase a ser local en el nuevo estadio de Wembley, en Londres. Aunque también se barajaba la opción de que Tottenham ponga dinero para obtener el Estadio Olímpico (que se usará en Londres 2012), pero esta idea se caerá debido a la autorización obtenida para la ampliación del White Hart Lane y al poco apoyo que tiene el proyecto de parte de las autoridades olímpicas de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario