Plantel campeón temporada 1950-51 |
En la temporada 1934/35, Tottenham hacía una pésima campaña en la Primera División, con 30 puntos terminó último y descendió a la Segunda División. En esta categoría estuvo 15 temporadas consecutivas, la racha más larga de los Spurs en Segunda. Entre medio hubo siete años sin competencias oficiales por la segunda Guerra Mundial. Pero en la temporada 1949/50, Tottenham cortó la racha y obtuvo el campeonato que le permitió el ascenso a la Primera División.
Con el ánimo por las nubes por el ascenso y la vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés, Tottenham recibió a Blackpool ante 65 mil personas que querían ver a los Spurs en la primera fecha de la temporada 1950/51 de la Football League el 19 de agosto de 1950. Pero el primer partido, que debería ser una fiesta, fue un desastre. Derrota 4-1 y todo indicaba que, si Tottenham quería mantenerse en la Primera División, debería esforzarse.
Arthur Rowe |
El equipo recibió el mensaje, y en la segunda fecha, cuando visitó a Bolton se despachó con una gran victoria por 4-1 y comenzó una pequeña racha positiva con dos victorias y dos empates. Una derrota en Anfield ante Liverpool por 1-0 cortó el buen momento. Rápidamente el equipo de Arthur Rowe se recuperó con un triunfo ante Manchester United. Luego cayó en la visita a Wolverhampton por 2-1 y en la novena fecha empató ante Sunderland en cero.
Con la victoria de la décima fecha ante Aston Villa en Birmingham por 3-2, Tottenham comenzó una cadena de ocho partidos ganados consecutivamente con dos goleadas ante Stoke City (6-1) y Newcastle (7-0) que fue el último encuentro de esta racha. Una derrota como visitantes de Huddersfield Town por 3-2 no fue más que un tropezón. Porque el buen momento siguió, y los Spurs tuvieron otros siete partidos invictos con cuatro triunfos y tres empates, en el que se destaca la victoria en el clásico ante Arsenal por 1-0 en White Hart Lane y con esta buena campaña cerró el año 1950.
El primer partido luego de receso por las fiestas de fin de año, fue el duelo entre los dos principales competidores por el título: Manchester United – Tottenham. Los Diablos Rojos se hicieron fuertes como locales y vencieron 2-1. En la fecha siguiente, la vigesimoséptima, los Spurs se vengaron de los Wolves y los derrotaron por 2-1. En las trece jornadas posteriores, Tottenham tuvo una racha de siete partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Pese a los puntos obtenidos hasta este momento, con 56 puntos (23G, 10E y 7P), no podía coronarse campeón ya que la campaña de Manchester United era muy buena y se mantenía segundo a dos puntos con cuatro por disputarse. En la penúltima fecha, los dos equipos ganaron y Tottenham necesitaba conseguir un punto ante Liverpool en White Hart Lane para coronarse campeón. El equipo ganó 3-1 y no importó la derrota de Manchester. Tottenham, en su vuelta a la Primera División obtenía su primer campeonato de Liga. Y volvía a ponerse entre los grandes del fútbol inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario