Lennon definió y el partido terminó 2-1. |
Con un gol de Aaron Lennon a los 46 minutos del segundo tiempo, Tottenham venció por 2-1 a Liverpool por la decimoquinta fecha de la Barclays Premier League en White Hart Lane. Skrtel fue el otro protagonista del encuentro al convertir el 1-0 para Liverpool a los 42 minutos del primer tiempo y, en su propio arco, el gol del empate a los 20 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, los Spurs quedaron quintos con veinticinco puntos, a uno de Manchester City y a seis de Manchester United, único lider.
Rafa se retira lesionado del campo. |
El partido no comenzó de la mejor manera para Harry Redknapp. A los 11 minutos de comenzado el encuentro, el holandés Rafael Van der Vaart se resentía de la lesión en su tobillo que lo sacó del partido del sábado pasado ante Arsenal y se fue reemplazad por Jermain Defoe. En cuanto a juego, no era muy bien jugado por ninguno de los dos equipos, aunque hubo algunas llegadas de los dos equipos en los primeros treinta minutos.
Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron más emotivos. A los 31, Luka Modric se escapó por la derecha y tiró un centro cruzado que fueron a buscar Defoe y el arquero de Liverpool, Pep Reina, la pelota fue tan envenenada que pasó a los dos y salvó Carragher a pocos centímetros de la línea. Un minuto más tarde, Liverpool tuvo su oportunidad, Lucas y Wilson Palacios pelearon una pelota que quedó en los pies de Kuyt, y el delantero holandés envió un centro a N'Gog que cabeceó por poco a afuera.
Nuevamente malas noticias para Redknapp, Younes Kaboul tuvo que salir por Sebastien Bassong tras un choque con Fernando Torres a los 35 minutos. Cuatro minutos después, Gomes despejó un buen remate de media distancia de Meireles que Hutton finalmente envió al corner. Y la tercera fue la vencida. A tres minutos de finalizar el primer tiempo, Meireles envió un centro al área, que luego de una lucha en el área de los Spurs, cayó en los pies de Skrtel quien remató fuerte y convirtió el 1-0 para los Reds.
En el segundo tiempo Tottenham arrancó mejor, y a los 13 minutos, Bale pateó un tiro libre que pegó en una mano de la barrera armada por Reina y el arbitró cobró el penal. Pero la pena máxima fue errada por Defoe quien pateó a la derecha y el arquero español adivinó su intención y le contuvo el penal. Pese al fallido intento por empatar, el equipo de Redknapp siguió en busca del empate y a los 20 minutos Modric envió un centro desde la izquierda para Crouch, pero Skrtel intentó anticiparse y despejar pero tuvo la mala suerte de enviar la pelota dentro de su arco y darle así el empate a los Spurs.
Luego el partido se hizo más trabado en la mitad de la cancha y las chances fueron muy pocas. Las lesiones fueron las principales protagonistas del encuentro, ya que a los 29 minutos N'Gog se fue reemplazado por Aurelio tras ser atendido por los médicos visitantes. Y a los 41, Carragher tuvo que salir en camilla y dejarle su lugar al griego Kyrgiakos. Las oportunidades más claras, en esos minutos, fueron para Tottenham. Reina tuvo una doble atajada a los 35 cuando le atajó un remate cruzado a Crouch, pero el rebote le quedó a Bale, quien pateó pero el español volvió a despejar. A los 44, Defoe logró convertir luego de Crouch la baje de cabeza y Lennon lo dejó solo, pero el juez de línea invalidó la acción por posición adelantada.
Y en el primer minuto de tiempo adicionado, la algarabía se desató en la gente que ocupaba las gradas del White Hart Lane, cuando Aaron Lennon le daba la victoria a Tottenham tras un centro de Assou-Ekotto que fue bajado por Crouch y que le quedó al volante derecho quien definió muy bien y desató la alegría en los Spurs. Tras el gol, poco pasó en el partido y un gran gritó se escuchó con el pitazo final.
La pelota entra tras la definición de Lennon. |
Con esta emocionante victoria, Tottenham redondeó una gran semana con dos triunfos importantes en Liga que le permiten quedar en quinto lugar a uno del cuarto puesto y a seis de la punta. Y la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League luego de ganarle el miércoles a Werder Bremen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario