miércoles, 24 de noviembre de 2010

Con el pase a Octavos



Modric festeja el segundo gol del partido (UEFA).

Tottenham se clasificó para los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras lograr una buena victoria por 3-0 ante Werder Bremen por la quinta fecha del Grupo A. Los goles de Tottenham fueron convertidos por el francés Younes Kaboul a los 6 minutos y el mediocampista croata Luka Modric a los 46 minutos, ambos en el primer tiempo. A los 34 minutos de la segunda mitad, el delantero Peter Crouch anotó el tercer gol definitivo. Además, a los 9 minutos de la segunda parte, el arquero del equipo alemán, Tim Wiese, contuvo un penal ejecutado por el galés Gareth Bale. De esta manera, y gracias a la victoria de Inter de Milán ante FC Twente de Holanda por 1-0, Tottenham logró pasar a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

El equipo alemán comenzó el partido con el control de la pelota y animándose a buscar el arco rival, pero esa intenció duró apenas unos minutos. A los seis minutos, Lennon desbordó por la derecha y envió un centro a Kaboul que remató con su pierna derecha y convirtió el 1-0 en la primera jugada de peligro del equipo local. A partir de allí, los Spurs dominaron el partido desde el mediocampo con Luka Modric como conductor del equipo. Y fue el croata, quien en el primer minuto del tiempo adicionado del primer tiempo estiró la ventaja tras recibir una pelota que bajó Crouch con la cabeza. El mediocampista hizo un buen amague y definió ante el vencido arquero alemán.

Festejo del gol de Crouch.
El segundo tiempo comenzó con los insistentes ataques del equipo inglés que tuvo a Gareth Bale, el mejor jugador del partido, como protagonista de tres jugadas claras de gol. A los cinco minutos, el zurdo remató un tiro libre que se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde, un buen centro del galés que no pudo ser aprovechado por Crouch y finalmente, a los nueve minutos, Bale perdió en el duelo personal desde los doce pasos con Wiese. Fueron minutos avasallantes del joven carrilero izquierdo que levantaron a todo el equipo.
El partido siguió por la misma vía, con el dominió total de Tottenham a Werder Bremen que poco podía hacer para frenar a su rival. Finalmente, a los 34 minutos, Peter Crouch sentenció la victoria por 3-0 tras una buena habilitación de Lennon.

Tottenham quedó puntero del grupo junto a Inter con 10 puntos y, con los dos equipos clasificados a octavos, definirán en la última fecha en que posiciones pasarán a la siguiente ronda. Tottenham deberá visitar a FC Twente en Holanda e Inter a Werder Bremen en Alemania. La última jornada se jugará entre el 7 y 8 de diciembre. Tottenham visitará a Twente el martes 7 a las 16:45 de Argentina.

Disputadas cinco jornadas en todos los grupos de la UEFA Champions League ya hay diez equipos clasificados: Tottenham, Inter de Milán, Schalke 04, Manchester United, Valencia, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Real Madrid y AC Milan. Y quedan por definir seis cupos entre Olympique de Lyon y Benfica en el Grupo B; Copenaghe y Rubin Kazan en el D; Roma y Basilea en el E; Olympique de Marsella y Spartak Moscú en el F; y Shaktar Donestk, Arsenal y SC Braga en el H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario