jueves, 2 de diciembre de 2010

Un blog del Tottenham



Mis amigos, mis compañeros del curso y hasta algún profesor barbudo y de anteojos me hicieron la misma pregunta cuando les comenté que mi blog era sobre el Tottenham: “¿UN BLOG DEL TOTTENHAM?” (en mayúsculas porque la expresión era casi un grito). Y si, el tema que escogí es este. Internet nos da la libertad de hablar (o escribir) sobre lo que queramos y hay que saber aprovecharlo.

Hace poco leí 1984, libro de George Orwell. En esta historia, el protagonista no tiene la facultad de decir lo que piensa porque el pensamiento, para sus gobernantes, es uno solo. Él y sus pares en el relato tienen que seguir una misma idea, la que le imponen. Y aquel que se oponga y lo exprese es condenado a distintas torturas hasta ser convencido que lo bueno es lo que dicen los de arriba. 

Sin embargo, el personaje principal del libro tenía un cuaderno que utilizaba como una especie de diario personal donde él, a escondidas, escribía lo que sentía, lo que pensaba, lo que quería. Podemos decir que este blog es el lugar donde yo escribo lo que quiero sobre lo que quiero. Y lo que quiero es hablar sobre los Spurs, entonces ¿Por qué no tener este blog? Lejos estoy de ser censurado o de tener que seguir una idea que me impongan, claro está, pero así lo siento yo. Este es mi espacio para escribir sobre lo que me gusta: el fútbol inglés y el Tottenham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario