sábado, 11 de septiembre de 2010

Un punto de West Bromwich

Brunt convierte el empate.
Los Spurs empataron 1-1 en su visita a West Bromwich. En un partido entretenido, nos pusimos arriba con el gol de Modric a los 26 minutos, luego de que Van der Vaart enviara un pelotazo cruzado a Pavlyuchenko que fue rechazado por Tamas pero que cayó en los pies del croata que no perdió tiempo y convirtió.

A los 31 minutos, Modric tuvo que salir del campo lesionado y fue reemplazado por Kranjcar. La falta del autor del gol se sintió en el juego del equipo, su inteligencia y su velocidad para plasmarla en el juego y su capacidad de abrir la defensa de West Bromwich se notó y los locales comenzaban a tomar el protagonismo del partido.

El empate de WBA no se hizo esperar. Llegó a cinco minutos de terminar el primer tiempo de la mano de Brunt. Fortune remató alto y cruzado, Cudicini despejó, pero Odemwingie logró rescatarla de cabeza antes de que se fuera por el segundo palo y Brunt empujó hacia el arco vacío.

En el segundo tiempo, los locales presionaron los primeros minutos gracias al empuje que recibían por su afición. Se dieron cuenta que la salida de Modric afectó a los Spurs e intentaron pasarnos por arriba pero la defensa estuvo sólida y gracias a algunas salvadas de Cudicini se pudo mantener el resultado. Pero Tottenham pudo tomar el control de la pelota con Van der Vaart, Kranjcar y Lennon encabezando todos los ataques, sin embargo no llevaron mucho peligro al arco rival.

Por otro lado, el empate ante West Bromwich Albion estuvo marcado por el debut de las dos incorporaciones más resonantes de Tottenham para esta temporada: el defensor francés Gallas y el holandés Van der Vaart. Los dos tuvieron actuaciones sólidas en su primer partido con los Spurs. Gallas hizo dupla central con su compatriota Kaboul, debido a las lesiones de Dawson, King y Woodgate. Y si bien fueron presionados y atacados en gran parte del segundo tiempo por WBA, se mostró seguro y firme en la defensa. Van der Vaart, por su parte, jugó en la mitad de la cancha y se asoció muy bien con Modric (luego con Kranjcar) y Lennon. De esta manera es positivo para el equipo que los dos refuerzos ya estén amoldados y adaptados al equipo.

Así, el equipo suma 5 puntos en estas cuatro fechas y queda a siete de Chelsea, el puntero de la Premier League que ganó todos sus encuentros. En cuanto a la Champions League, el martes es el debut en Alemania ante Werder Bremen a las 15:45 de Argentina. Seguramente el partido no será transmitido por televisión a nuestro país porque a esa hora juegan también Barcelona – Panathinaikos que, evidentemente, vende más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario