jueves, 2 de septiembre de 2010
Ese flaco alto que juega en el Tottenham
Con sus 2,01 metros de altura Peter Crouch es un habilidoso. A ver, está claro que no es Messi, o si se lo lleva hacia un jugador de los Spurs, no es Bale o Dos Santos. Sin embargo, con esas largas piernas, Crouch se las arregla para tener una gran movilidad en los pies. Controla la pelota con gran inteligencia y muchas veces se anima a tirar algún lujito con lo que demuestra que el tipo es un dotado técnicamente.
Uno lo ve, con su cuerpo alargado, y esa cara con la que en cualquier película haría de grandote bobo y lo primero que piensa es: “¿Cómo llegó a jugar en la selección de Inglaterra?”. Más allá de su altura, no es muy dotado físicamente. Es flaco y sus piernas parecen dos palitos de brochette descartables. Así y todo se las ingenió para ser titular en cada equipo por el que pasó. Siempre fue gracias a su amplia capacidad goleadora.
Siempre que miro un partido del Tottenham y la cosa está complicada, en lo primero que pienso es en Crouch. Es que él tiene alma de goleador que sabe que en cualquier momento se le va a dar. Porque lo primero que uno piensa al relacionar “final complicado” con Crouch es en un equipo tirando centros de todos lados para ver si el flaco puede cabecear alguna. Pero, irónicamente, el cabezazo no es su valor más importante. Claro que tiene muchos goles de cabeza y otras tantas asistencias desde lo alto. Sin embargo, su principal arma siempre estuvo en los pies. Y esto, lo convierte en jugador muy completo.
Obvio, no le podemos pedir que lleve las riendas de un contra-ataque, eso hay que dejárselo a Modric, Lennon o Bale, pero si puede dejar parado a un defensor rival con un movimiento rápido de piernas y pasar limpio con la pelota. Tal vez no tenga la visión de Modric o Kranjkar, pero por partido da más de un pase que deja solo a un compañero y que puede terminar en gol. No tiene la velocidad de Dos Santos o Lennon, pero siempre está antes que el rival para tomar posición o recibir un pase.
En todo equipo por el que pasó, rindió plenamente. Y gracias a eso llegó a ser un jugador que siempre es elegido por todos los técnicos que han pasado últimamente por la selección inglesa. Porque soluciona dos problemas: el tanque alto que ponemos cuando necesitamos llenar de centros el área rival y el jugador habilidoso y solidario que en cada jugada intentará dejar solo al delantero que lo acompaña. Así es Peter Crouch, el flaco alto del Tottenham.
Un tributo que le hizo un hincha de Liverpool:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario