domingo, 3 de octubre de 2010

Una gran semana

Van der Vaart fue la figura de Tottenham esta semana.

Más allá de lo lógico por los resultados. La semana que pasó fue muy buena para Tottenham. El equipo de Harry Redknapp mostró un gran nivel en los dos partidos. Primero por el juego colectivo que hizo ver a un gran equipo, con una idea formada y capaz de realizarla. Luego, por la altura que exhibieron los jugadores en estos dos encuentros.

Rafa marca el 1-0 ante Aston Villa
Desde lo colectivo, el juego del equipo fue implecable, sobre todo en la victoria ante Twente. El marcador final reflejó la superioridad de los Spurs ante los holandeses durante todo el partido. Se vio un equipo sólido y con grandes jugadores que pueden hacer funcionar a sus compañeros. Luka Modric y Rafael Van der Vaart son los estrategas del equipo, en ellos cae la responsabilidad de hacer jugar al equipo y los dos dieron grandes muestras de estar a la altura de las circunstancias. Y es un gran acierto de Redknapp hacer jugar a este duo juntos. Los dos son capaces de llevar la conducción del equipo solos y era una incóginta si podrían hacerlo con el otro en cancha. Había miedo de que se tapen, se superpongan en su función y se terminen opacando, haciendole mal al equipo. Harry se arriesgó, y dio grandes resultados. Luka un poco más retrasado, cerca de Jenas. Rafa adelantado, siempre al lado del delantero en punta que juegue en ocasión. Pero siempre asociandose, buscandose para armar las jugadas.

Luego el equipo tuvo otras varias buenas apariciones o reapariciones. La seguridad de King frente a Twente, que jugó los 90 minutos de manera sólida, sin errores y dando tranquilidad al resto de sus compañeros. Los tres goles de Van der Vaart (dos a Aston Villa) que se convierte, junto a Peter Crouch, en el goleador de Tottenham en la temporada. La fantástica noche de Luka Modric ante Twente.

Fue una gran semana para Tottenham. Que sirvió para levantarse de la dolorosa derrota frente a Arsenal por la Curling Cup. Fueron dos victorias que trajeron tranquilidad y energías para seguir adelante. Y fueron dos partidos en los que el equipo jugó bien, mostró autoridad para conseguir los triunfos y grandes individualidades para apuntalar una buena e histórica temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario